Ancash: Gobierno regional adquirió 56 camas para atención de pacientes COVID – 19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Un total de 56 camas para hospitalización y 02 camas para cuidados intensivos llegaron a Ancash para ser utilizadas en la atención de pacientes COVID-19, de los cuales 30, ya fueron instalados en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo.

El mandatario ancashino verificó la entrega del primer lote de camas, y precisó que otras 20 se enviarán al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 06 restantes se destinarán al hospital la Caleta, mientras que las 02 de cuidados intensivos se acondicionará en el hospital Regional de Nuevo Chimbote.

“En los próximos días llegarán 18 camas más para Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales se distribuirán 06 para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas pero como no hay los productos en el mercado están llegando recién y en partes, porque en Ancash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, detalló.

Morillo también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos, que al igual que las camas de hospitalización y de UCI, forman parte del Plan Regional COVID-19, de igual informó que la construcción de los ambientes para hospitalización de pacientes graves por coronavirus en el hospital Regional, debe concluir la próxima semana.

A su turno el director del hospital Regional, Federico Martínez Taipe, detalló que serán 50 camas las que se instalen en el segundo piso del nosocomio, con 18 puntos de oxígeno, para atender a los pacientes COVID-19, y con la culminación de la zona para UCI, se tendrá 11 camas con respiradores mecánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *