Huaraz: Equipo del Ministerio de Salud supervisa ejecución del plan COVID-19 en el hospital.

Con el fin de brindar asistencia técnica en las diferentes áreas involucradas, para la atención de pacientes de coronavirus (COVID-19), el hospital “Víctor Ramos Guardia” – Huaraz,  recibe la visita del EQUIPO TÉCNICO del Ministerio de Salud. Haciendo un recorrido por los diferentes pabellones, como laboratorio, epidemiologia, pabellones de atención diferenciada de infecciones respiratorias y aislamiento de casos confirmados.

En el recorrido se pudo verificar como se viene trabajando en cada una de las áreas, realizando las observaciones y como poder mejorarlas. También se presentó el plan COVID-19, con la que actualmente cuenta el hospital, donde se verificó cuáles son las acciones que se viene tomando hasta la fecha. Recorrido que fue dirigido por el Dr. Carlos Loarte López, director ejecutivo y el Dr. Juan Herrera Mendoza, Sub director del hospital.

“La visita es para verificar los procesos, y como se están ejecutando. El Ministerio de Salud tiene toda la voluntad de colaborar con los gobiernos regionales. Al final de nuestra visita se emitirá un informe. Pedir a la población huaracina, tenga la confianza en lo que se viene haciendo en asuntos de salud, van a ejecutarse de la mejor manera”, manifestó el coordinador del equipo, Dr. Andrés Polo Cornejo, además de indicar que, estarán en la región hasta el jueves 23.

Finamente recalcar que se verificó la construcción de los pabellones COVID-19, que continúan de acuerdo a lo programado, teniendo un 90% de avance, esperando se concluya dentro de una semana, ya que se viene trabajando en tres turnos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *