Cátac: Comuneros cierran pase vehicular a pueblos del Callejón de Huaylas y los Conchucos

Foto referencial


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Cientos de comuneros de la comunidad campesina de Cátac cerraron el pase vehicular hoy a los pueblos del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos, debido al incumplimiento de la solicitud que presentaron a las autoridades del Gobierno Regional.

Dichos pedidos se sustentaron a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito de Cátac, y solicitaron adoptar una serie de medidas de prevención, exigiendo entre ellos que el Gobierno Regional, instale e implemente con personal médico una caseta de control rápido de tamizaje del Covid-19 a todas las personas que ingresen a los pueblos del Callejón de Huaylas y los Conchucos.

La instalación debería ser en un punto estratégico, como es el peaje de Pachacoto, pero no fueron atendidos en su pedido, es así que tras cumplirse el plazo de 72 horas que concedieron en su última Sesión extraordinaria, comunicada a mesa de partes virtual del Gobierno Regional, el 15 de Abril último, tomaron la decisión de cerrar los accesos al distrito y los valles del Santa y Conchucos, en defensa de la vida y la salud no solamente de los propios habitantes sino de la población de toda la sierra ancashina.

La medida se adoptará desde el miércoles 22 de abril a las 15.00. horas, según coordinaciones realizadas. En tal sentido señalaron que el Gobierno Regional y las autoridades de salud aceleren este proceso y evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Se desconoce si el Gobierno Regional de Ancash, emitirá el documento de compromiso de atender este pedido de los Cataquinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *