Taricá: Niños piden energía eléctrica para acceder a clases virtuales.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Decenas de niños de la Urb. Chinchaywasi del distrito de Taricá, provincia de Huaraz hacen un llamado a las autoridades competentes para ser beneficiados con el suministro de energía eléctrica domiciliaria y así poder acceder a las clases virtuales del Ministerio de Educación durante el estado de emergencia por la pandemia mundial del COVID – 19.

En medio de su inocencia y con carteles en manos acompañados de sus padres de familia estos niños también se dirigieron al presidente constitucional de la república Martín Vizcarra Cornejo con frases como: “Sr. Presidente Vizcarra queremos luz” y “Quiero estudiar pero no tengo luz”.

A su turno los padres de familia indicaron a ABC Noticias que los trámites ante Hidrandina y la municipalidad distrital de Taricá lo vienen haciendo hace 5 años y no encuentran respuesta positiva, “Ello hace que no tengamos acceso a un televisor, radio, internet y no podamos cargar nuestros celulares”.

Conocido los hechos, el Subprefecto del distrito profesor Iván Norabuena Obregón, acudió al llamado de los moradores de la Urb. Chinchayhuasi, constatando de la presencia de estos niños y la falta de energía eléctrica, comprometiéndose a canalizar en la brevedad posible una reunión de coordinación entre el alcalde Efraín Garro, representantes de Hidrandina – Carhuaz y dirigentes de dicha Urbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *