Nacional: MTC alista protocolo para el transporte terrestre de ámbito nacional


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las acciones se adoptarán a partir del reinicio de las actividades del transporte interprovincial de pasajeros y están orientadas a terminales terrestres, vehículos, conductores, tripulantes y usuarios del servicio.

Con la finalidad de aprobar el protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros y evitar la propagación del Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con los representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (COTRAP) y de los Gremios de Transportistas del Norte.

El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas. El cual será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.

Una vez que sea validado por el Ministerio de Salud, el protocolo será de obligatorio cumplimiento cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el territorio nacional.

Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *