Áncash: Verifican Capacidad de Hospital Eleazar Guzmán Barrón


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En marco de las intervenciones que realizan los hospitales a los pacientes infectados con el Covid – 19, auditores de la Contraloría se reunieron con servidores de la gestión administrativa y médicos jefes de áreas. Luego revisaron documentación y realizaron verificaciones como parte de la acción de control concurrente, pudiendo constatar que la capacidad de respuesta instalada del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se encuentra en proceso de implementación y adecuación para responder al incremento de casos de coronavirus.

El mismo proceso de hizo en el Hospital Regional Víctor Ramos Guardia en Huaraz, donde se verificó la capacidad y prestación del servicio de salud. Por ello se recogió información sobre los procedimientos en el área de triaje, funcionamiento de salas de aislamiento, presencia de profesionales de salud en número suficiente, disposición de equipos de protección persona, existencia de condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, tengan equipos biomédicos y funcione adecuadamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las intervenciones tienen un carácter propositivo, por ello, los hechos observados en el operativo serán comunicados oportunamente a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, a fin de que adopten las medidas correctivas de manera prioritaria.

La Contraloría emitirá un informe de orientación de oficio que será entregada a cada establecimiento de salud con las situaciones adversas identificadas. El titular de la entidad tendrá un plazo de diez días para elaborar un Plan de Acción donde establezca las medidas y los plazos para superar las observaciones encontradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *