Huaraz: Diresa concluye contrato de médico del SAMU en plena emergencia por Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Dirección Regional de Salud, dio por concluida el contrato laboral de la Dra. Lizberh Tuya Depaz, quien viene trabajando en el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en plena pandemia y emergencia que atraviesa nuestra región por el Covid-19.

Según las declaraciones del médico de SAMU, fue una sorpresa su extinción de contrato que termina a finales de abril, porque en el Memorándum N 060-2020 que le hicieron llegar, no argumentaron motivo alguno, pero indicó que en su momento denunció presuntas irregularidades de la Diresa y esto podría ser una represalia en su contra.

Para la periodista Karen Hizo, esta conclusión del contrato se debería a las denuncias de sobrevaloración en la reparación de la ambulancia, y peculado de uso, que habría hecho la directora de SAMU.

También se conoció de manera extraoficial que fueron 6 trabajadores en total que fueron retirados de sus cargos. Hasta el momento la Diresa Ancash no se ha pronunciado sobre este hecho.

El dato:

El Minsa acaba de publicar la Resolución Ministerial N° 225-2020-MINSA mediante la cual se declara en alerta roja los establecimientos de salud y la oferta móvil complementaria a nivel nacional, es decir que los profesionales de la salud deben de permanecer con disponibilidad inmediata para cualquier caso que se pueda presentar producto de la Covid-19 y más aún los integrantes del SAMU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *