Quillo: Comuneros exigen presencia de alcalde por supuesta irregularidad en la distribución de víveres.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los comuneros del Centro Poblado de San Roque, Distrito de Quillo, Provincia de Yungay cerraron la tranquera y no dejaron salir a las autoridades locales que regresaban de distribuir la canasta básica familiar a algunos caseríos del mencionado poblado, porque exigían la presencia del alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho para explicar la presunta sobrevaloración de los productos de primera necesidad, ya que para los pobladores los precios son excesivos.
Los comuneros de esta zona del distrito de Quillo tienen un acuerdo con todas las autoridades del distrito, de cerrar la tranquera de acceso hacia San Roque, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Sin embargo, el miércoles 22 de abril, al promediar las 6:30 p.m. un grupo de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Quillo y otras autoridades, encabezada por la regidora Eva Carrasco Ramos, acudieron a los caseríos de Mitua y Ocupampa para realizar la entrega de canastas y a su regreso al caserío de Huallmi (Capital de San Roque) los comuneros le informaron que no iban a recibir los víveres hasta el día siguiente porque exigían la presencia del alcalde para hacerle varias interrogantes y pedirle explicación sobre la presunta sobrevaloración de los víveres.

Según los comuneros, culminado el acuerdo entre comuneros y autoridades, la regidora Eva Carrasco Ramos de forma prepotente habría insultado a los comuneros y acompañado de un efectivo policial derribaron la tranquera, generando la indignación de los más de 300 pobladores que le increparon por la falta de respeto y en eso el policía que acompañó a la regidora sacó su arma de reglamento y disparó más de 2 tiros al aire causando la alarma; la cual los dirigentes de San Roque les dijeron que busquen en que casa quedarse o retirarse caminando porque los vehículos se iban a quedar retenidos hasta que llegue el alcalde, ya que la comunidad hace respetar el toque de queda implantado por el Estado.
Hoy el alcalde habría denunciado este hecho en la ciudad de Casma, enviando documentos a la Prefectura sobre el accionar de los comuneros.

Santos Caballero Lacho, alcalde del distrito de Quillo, pidió ayuda a la Prefectura de Áncash para que los miembros de la Policía Nacional puedan intervenir y liberar a las autoridades, funcionarios y brigadistas de Defensa Civil de Quillo que se encontraban retenidos contra su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *