Hildebrandt califica al GRA de ineptitud e inhumanidad frente a la crisis por pandemia

El semanario Hildebrandt que circula todos los viernes, calificó al Gobierno Regional de Ancash de ineptitud e inhumanidad frente a la crisis por pandemia, porque a la fecha solo ha ejecutado el 42% del presupuesto asignado por el Ejecutivo, y porque junto a la región Lambayeque, es la región con mayor alto número de infectados en el norte del país.

Según dicho medio de comunicación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a Áncash se le ha girado 7 millones 838 mil soles, y apenas se ha invertido el 42% de dichos presupuestos.

La Red de Salud Pacífico Norte y el hospital regional Elezar Guzmán Barron solo han gastado la tercera parte del presupuesto asignado para el control de la enfermedad y la bioseguridad de su personal. Peor está la micro red de salud de Recuay.

Asimismo, el semanario cuestiona cómo es que los gobiernos regionales no han sabido qué hacer con ese dinero, y lo que mejor se más se conoce de la región Ancash es el incremento de casos, ubicándose en el quinto lugar de las 25 regiones, con el mayor número de muertos.

En la explicación que brinda este medio, hace una severa crítica a las decisiones del gobernador regional Juan Carlos Morillo, por no saber gastar e invertir apropiadamente los recursos en favor del sector salud y los planes de contingencia para detener el avance del virus.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *