Huaraz: Policía desbloquea vía de acceso a Cajamarquía, Pampas Grande y Huanchay

La vía principal de acceso a los distritos de La Libertad (Cajamarquilla), Pampas Grande y Huanchay quedó interrumpida desde el 22 de abril, impidiendo el ingreso y salida de vehículos para abastecimiento de los hogares de tres distritos. Por ese motivo, ayer en horas de la tarde la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía de Huaraz intervino para abrir el paso y tomar el control de la carretera, dejando solo circular a las unidades que tienen permisos por el MINTER.

El bloqueo se hizo en el caserío de Arcash, sin informar a los demás vecinos de otros distritos. “El malestar es para aquellos que tienen permiso (autorización del Minter) para circular con productos de primera necesidad, pues nadie informa que es lo que está ocurriendo”, dijo Juan Reyes, comunicador del distrito de La Libertad.

Denuncian boicot:

Otros comerciantes denunciaron que cuando intentaron salir por el sector Yacuashpampa, vía alterna de comunicación de Cajamarquilla con Huaraz, los vehículos sufrieron un atentado, pues la trocha carrozable se encontraba abierta por un extremo, apropiado para que un vehículo se accidente. La madrugada de ayer 25 de abril, un vehículo habría caído a esa zanja, dejando inoperativo la unidad y con el susto de sus ocupantes.

Los comerciantes responsabilizaron al Sr. Inocente Guillén como presunto autor de este tipo de acciones para impedir que los comerciantes puedan salir e ingresar con productos hacia estos distritos. Se conoce que Guillén es un férreo defensor del cierre de las vías, así lo demuestra en su intervención en una emisora local de la zona de las Vertientes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *