Nacional: Minedu no descarta que el año escolar se extienda más allá del 22 de diciembre.

El ministro de Educación, Martín Benavides, no descartó que el año escolar se extienda más allá del 22 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que golpea al país.

Benavides dijo que, de momento, la fecha del fin de clases se mantiene inalterable, pero se puede ampliar “dependiendo de las circunstancias”.

“Nosotros estamos emitiendo una norma donde lo que estamos diciendo, aparte de plantear las áreas y las competencias que debemos atender este año, es que, en principio, el año escolar va hasta el 22 de diciembre, pero dependiendo de las circunstancias se puede ampliar”, comentó.

El titular del Ministerio de Educación señaló que el año escolar se extenderá “si identificamos que hay grupos de la población que necesitan más periodo de educación, ojalá de manera presencial en ese momento, porque hay un esfuerzo y nivelación que se debe de hacer”.

“Si nos damos cuenta de que los estudiantes de quinto de secundaria necesitan refuerzo para poder iniciar su etapa post-secundaria. Estamos dejando esa posibilidad abierta, para que, si se necesita, se amplíe el año escolar”, sentenció.

¿Año escolar no presencial?

Benavides Abanto remarcó que debido a los efectos de la pandemia en el país, donde la cifra de muertos ya supera el medio millar, no están dadas las condiciones para que los alumnos regreses a las aulas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *