Seda Chimbote garantiza el suministro del agua potable para esta nueva ampliación de emergencia


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Ante la, declaratoria del Presidente Martín Vizcarra, que dispone la ampliación del periodo de aislamiento social por dos semanas más en todo el territorio nacional, para enfrentar la pandemia del CORONAVIRUS, la empresa del agua potable, sigue firme en su compromiso de garantizar la distribución diaria del líquido elemento a sus más de 93 Mil familias usuarias a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Esta decisión asumida, por el Gobierno Central, ameritará tener que replantear las estrategias de cumplimiento de garantizar el suministro del agua potable en toda la jurisdicción, para lo cual se ha dispuesto continuar con la acción solidaria de no efectuar los cortes de los servicios de saneamiento en toda la jurisdicción por deudas acumuladas de los meses anteriores. Toda vez que, resulta un imperativo garantizar la prestación de los servicios en esta guerra contra este enemigo invisible como es el COVID 19.

 

De acuerdo a lo indicado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, este anuncio presidencial y la publicación en el Diario El Peruano, nos demanda tener que asumir nuevos planes de ampliación temporal para garantizar la provisión de los servicios de saneamiento en bien de nuestros usuarios y no usuarios. Toda vez, que estamos brindando el agua potable de manera regular a nuestros usuarios a través de las conexiones domiciliarias, pero también con apoyo de nuestros alcaldes y los camiones cisternas les estamos llevando el agua potable a familias que no son usuarios.

 

La ampliación de este nuevo periodo por dos semanas, también demandará que no se distribuyan los recibos de agua potable en el mes de mayo, situación que indiscutiblemente tendrá una mella, en la economía de la empresa, toda vez que la prestación de los servicios de saneamiento, se garantizan en el pago que realizan los usuarios por los servicios recibidos. A pesar de todo ello, SEDACHIMBOTE, se muestra solidario con todos sus usuarios.

 

Por lo que, el titular de la empresa de servicios exhortó de manera voluntaria a los usuarios, que sí pueden cumplir con el pago mensual por los servicios de saneamiento, recabar sus recibos virtuales, para lo cual deben ingresar a la página web de SEDACHIMBOTE, y en la pestaña servicios en línea, hacer click en consultas de recibos y reclamos. Allí deben registrar su código de usuarios y tras aceptar, automáticamente aparecerá su monto a pagar, el que debe de realizarse en cualquiera de los diversos Centros de Cobranzas Autorizados.

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