Como los colegios no bajan las pensiones, se viene nueva regulación

El día de hoy el Ministro de Educación reconoció que, con muy contadas excepciones, los colegios voluntariamente no bajaron sus pensiones escolares. Asimismo, en línea con lo que viene exigiendo la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) informó que su Despacho está elaborando una norma que obligará a dichos centros educativos a exhibir su estructura de costos para que los padres de familia sepan hasta en cuánto se pueden rebajar las pensiones.

ASPEC sostiene que es ilegal que se obligue a los padres de familia a pagar por un servicio que no han recibido como viene sucediendo en la actualidad en que se les exige que cancelen el íntegro de la pensión como si estuvieran recibiendo de manera normal todas las materias consignadas en la currícula escolar incluyendo prácticas de laboratorio, educación física, etc. Solo se les puede cobrar por el servicio que efectivamente han recibido.

Del mismo modo, ASPEC manifestó que esperará hasta el 08 de mayo próximo, fecha en que el MINEDU lanzará una ampliación ordenada de matrículas para colegios públicos, la cual deberá sujetarse a una normativa que también se encuentra pendiente de aprobación. Finalmente recordó a los colegios privados que se ha extendido el plazo hasta el sábado 02 de mayo para que cumplan con presentar su plan de recuperación de horas y/o su adaptación, plazo que originalmente venció el 23 de marzo.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *