Congresista Norma Alencastre aclara sobre función parlamentaria y actividad particular

Alencastre enfatizó que desde que asumió la función parlamentaria ya no labora en las Farmacias Bazán, y aclaró que el único ingreso económico que percibe actualmente es por su trabajo en el Congreso; haberes que han sido invertidos en donaciones de canastas de víveres y medicamentos que entregó a los pueblos jóvenes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Valle del Santa, Coishco, el asilo de Casma, entre otros.

La congresista sostuvo que Latina Televisión afirmó erróneamente que nunca asistió a la sesión virtual del Congreso por la Comisión de Transportes, hecho que desmiente pues sí participó de esta labor. En ese sentido, aclaró que la grabación fue publicada en las redes sociales del Congreso y es de conocimiento público.

Asimismo, el medio televisivo afirmó que la congresista viajó desde Lima a Chimbote para hacerse cargo de sus negocios, lo cual es falso debido a que el representante legal y Gerente General de las farmacias es su hijo, el doctor químico farmacéutico Pedro Casana Alencastre, desde hace más de 10 años. “Personas que apoyan a ciertas autoridades se han dedicado a una campaña de desprestigio; reafirmo que no laboro en ninguna de las farmacias, no percibo ningún otro beneficio y mis acciones como congresista son públicas y pueden corroborarlo en medios y redes sociales, dedicada exclusivamente de lunes a sábado”, indicó.

La parlamentaria recalcó que acudió a las farmacias para entregar algunos apoyos que le vienen solicitando permanentemente instituciones y personas particulares. “Estoy en el cargo de congresista, pero continúo mi labor social apoyando con medicinas, alimentos y económicamente a instituciones y personas que visitan las farmacias”, anotó.  Alencastre reafirmó que detrás de estas acusaciones solo hay intereses políticos que tratan desprestigiarla, tal como lo hicieron en las campañas políticas pasadas. “

Con respecto de los contratos con el Gobierno Central o la Región, la congresista manifestó lo siguiente: “En cuanto a la relación que la cadena de Farmacias Bazán, de la cual no soy parte societaria, es proveedora del Gobierno Regional de Ancash, efectivamente, fue en el año 2018 y NO en la presente gestión como de manera tendenciosa se ha querido hacer notar. La información se puede corroborar a través de la plataforma de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas».

Finalmente resaltó que se someterá a las investigaciones que sean necesarias y no descansará en su labor de fiscalización, así como denunciar los actos de corrupción de las autoridades. “Como siempre continuaré llevando ayuda a las personas más necesitadas en esta emergencia, eso ténganlo por seguro”, apuntó.

Como es de conocimiento público esta mañana el programa nacional, Reporte Semanal de Frecuencia Latina, a través de un reportaje, informó que la congresista trabajaba también en su farmacia en Chimbote y dejó entrever que descuidaba sus funciones de parlamentaria.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *