Huari: Antamina financiará el trabajo profesional de 3 médicos y 1 laboratorista


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Conforme a las conversaciones sostenidas con la Municipalidad Provincial de Huari y la Red de Salud Conchucos Sur, Antamina viene apoyando a la provincia en luchar contra el COVID-19. En esta ocasión, Antamina viene financiando el trabajo profesional de 3 médicos y 1 laboratorista, quienes ya se encuentran laborando en el Hospital de Huari, para las labores de Triaje diferenciado, toma de pruebas rápidas y evaluación de contactos y pacientes sospechosos de COVID-19.

Frente al déficit en el personal de salud del Hospital de Huari, las autoridades de la provincia y de la Red de salud, coordinaron inmediatamente con Antamina para que brinde el apoyo con los profesionales y atender la emergencia frente a la Pandemia.

Por otro lado, ante la necesidad de la sanitización o desinfección de sus calles, caseríos, centros poblados y anexos, se ha entregado a la Municipalidad de Huari los siguientes materiales: Motobomba, pulverizadora, mameluco, guantes, mascarillas, botas, visores y más.

En los próximos días se implementará el servicio de dos ambulancias con personal para Equipos de Respuesta Rápida, que junto a las dos camionetas que se han puesto al servicio del sector salud de la zona desde hace dos semanas, garantizarán el seguimiento a pacientes y su referencia oportuna en caso amerite, para evitar más contagios.

De esta manera, Antamina continúa coordinando con las autoridades del sector salud, con la DIRESA, la Red Conchucos Sur, el Hospital de Huari, el Gobierno Provincial de Huari y autoridades distritales, para luchar contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *