40 personas que retornaban para Ancash dieron positivo al Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Del grupo de 700 personas que esperaban retornan de Lima a Huaraz, 40 dieron positivo para coronavirus, según dio a conocer la directora regional de Turismo Fátima Rodríguez, responsable del traslado humanitario para la región Ancash.

De acuerdo a la versión de la funcionaria del Gobierno Regional, las 40 personas que dieron positivo se quedaron en la ciudad de Lima, y pasarán la cuarentena en Puente Piedra, los demás continuaron con su viaje con destino a Huaraz.

Asimismo, se conoció que esta madrugada llegaron cerca de 500 personas a Huaraz desde Lima, como parte del retorno de cientos de ancashinos que decidieron volver a su lugar de origen, a causa de la pandemia del coronavirus.

Apoyo a otros caminantes en Chasquitambo

Las autoridades del distrito de Colquilloc, en el sector de Chasquitambo, se organizaron para apoyar con desayunos y agua para los caminantes que salieron hace días desde Lima con dirección a Huaraz. Ellos no pudieron recibir ayuda a tiempo de parte de las autoridades regionales y nacionales.

por otro lado, se conoció que decenas de caminantes han arribando a Huaraz desde el domingo último, y muchos continúan su recorrido hacia las provincias de los Conchucos, según dieron a conocer las autoridades policiales de distintos sectores.  Desde distintos medios de comunicación se pide que se apoye a dichas personas, con el objetivo que pasen la prueba rápida de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *