MTC: Conozca cuáles son las medidas excepcionales para continuidad de servicios de radio y televisión


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 3 de setiembre, el plazo para que los titulares de autorizaciones de servicios de radio y televisión y de los servicios privados de telecomunicaciones cumplan con las obligaciones económicas.

También se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios.

Además, quedan suspendidas, hasta esa fecha, las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.

De otro lado se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional, los que se extienden hasta el 3 de diciembre, siempre que la vigencia de la autorización venza entre el 16 de marzo y el 2 de setiembre de 2020.

 Las medidas excepcionales y de carácter transitorio fueron incluidas en el decreto supremo N° 010-2020-MTC, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca facilitar la continuidad de la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones, considerando mitigar el probable impacto económico sobre los titulares de dichas autorizaciones generado por la situación excepcional que vive el país dada la propagación del COVID-19.

 Más informados

Estas acciones permiten que la ciudadanía cuente con distintas opciones para informarse y facilita la transmisión de lecciones escolares a los niños, niñas y adolescentes. Como se recuerda el Ministerio de Educación desarrolla la estrategia educativa “Aprendo en Casa” a través de la radio y televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *