Bono Familiar Universal: Cómo inscribirse y cuándo cobrar los 760 soles


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En ABC te explicamos cómo debes hacer la consulta para cobrar el bono que el Gobierno para familias vulnerables.

Según el Midis, los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el COVID-19, están recibiendo un bono de S/380 de parte del Gobierno. Algunas de ellas ya han empezado a cobrarlo en Lima y Callao a través las agencias del Banco Continental BBVA, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Crediscotia y el Banco de la Nación.

Consulta aquí 👇 https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Asimismo, las familias beneficiadas del interior del país están recogiéndolo en agencias de Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank y Crediscotia. Los demás departamentos del Perú estarán recibiendo el subsidio monetario según la programación que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estará comunicando próximamente.

Verificar que te corresponda el bono Yo me quedo en casa.

En caso tengas alguna pregunta adicional, puedes comunicarte al correo consultas@midis.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Hazlo en 2 pasos:

1 Verifica que te corresponda el bono

Para saber si a tu familia le corresponde el subsidio, debes ingresar a la plataforma YoMeQuedoEnCasa.pe, e ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y texto de la imagen que se muestra.
• En caso que tu hogar sea beneficiado, se te indicará fecha, turno y lugar dónde podrás ir a cobrar.
• En caso que tu hogar sea beneficiado y no aparezca fecha, turno y lugar de cobro indicando que está «En Proceso», esto indica que tu pago aún se está programando para evitar aglomeraciones. Por favor, vuelve a consultar la página en 24 horas.
• En el caso su DNI no aparezca en el Padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema beneficiarios del subsidio monetario, consulta en la misma plataforma si otro miembro de tu hogar, a través de su DNI, se encuentra en el Padrón.

2 Acércate a la agencia bancaria en el día y hora asignado

De corresponderte el bono, deberás acercarte a la agencia del banco indicada portando tu DNI, respetando el día y la hora del cobro.
Debes guardar la distancia adecuada, evitar aglomeraciones y guardar las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *