Casma: Alcalde y 2 serenos inician cuarentena por Covid – 19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Alcalde Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana en su cuenta personal de Facebook manifestó que junto al Fiscal, el Director del Hospital y la Policía Nacional, trataron de convencer sin éxito a personas para que se realicen la prueba rápida Covid-19 por haber tenido contacto directo con personas infectadas.

Informó que al mediodía del miércoles 29, a solicitud del sector Salud, le tocó la misión de convencer y persuadir a un comerciante del Mercado San Martín para que se realice la prueba rápida ante la sospecha del Covid-19, ya que se mostró renuente en un primer momento.

El Alcalde comentó que lo citó en la Municipalidad para dialogar y felizmente logró convencerlo y accedió a realizarse dicha prueba. Por lo que se comunicó de inmediato con el Director del Hospital con el fin que lo atiendan. Entonces, para asegurarme que pase la prueba rápida, lo llevó al nosocomio en el carro del Serenazgo junto con dos efectivos de dicho cuerpo municipal.

«Lo hicimos ingresar al hospital y ya el personal de salud se encargó de realizarle el examen. A los minutos nos informaron que salió positivo e inmediatamente se desinfecto el vehículo y tomamos las medidas de precaución personal con intervención de Salud», explicó el burgomaestre.

Más adelante, reconoció que como Alcalde, junto a dos serenos fueron los últimos contactos de dicha persona y les toca guardar cuarentena absoluta para que dentro de siete días se realicen la prueba rápida de descarte.

Esta situación evidencia la exposición de muchas autoridades y actores públicos de primera respuesta en esta guerra contra el Covid19.

«Esta vez, nuestra misión sirvió para disponer el cierre temporal de dicho mercado y rápida desinfección a fin de prevenir la propagación de contagio a comerciantes y usuarios, evitando la propagación de la pandemia en Casma», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *