En mayo dinero llegará a los bolsillos de los afiliados de las AFP, asegura parlamentaria María Bartolo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A partir del mes de mayo los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán disponer de un buen porcentaje de su dinero, en dos armadas y con un tope máximo de 3 unidades impositivas tributarias ( s/. 12,900). Tendrán disponibilidad de retirar hasta el 25 por ciento del total de los fondos económicos que les pertenece.

Todo depende de la publicación de la ley en el Diario el Peruano, cuya fecha sería el lunes 4 de mayo y su posterior reglamentación.

La legisladora María Isabel Bartolo Romero dijo que estará pendiente de la reglamentación pertinente dentro del plazo establecido de acuerdo a ley, pues no debemos hacer esperar más las necesidades básicas de las familias del país.

Un monto estimado de 30 mil millones de soles es lo que las AFP tendrán que desembolsar para cumplir con más de 6 millones de afiliados al sistema privado de pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *