Huaraz: Padres de familia del colegio Albert Einstein realizan plantón de protesta


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Decenas de padres de familia de la Institución Educativa (I.E) Albert Einstein de Huaraz, realizaron un plantón en el frontis del local principal, con la finalidad de protestar por los altos costos de las pensiones, a pesar que las clases son solo virtuales.

“Padres en las calles, expuestos a la muerte por una pensión justa”, expresaron los padres de familia, quienes pidieron que los directivos sean más solidarios con las familias que se han quedado sin empleo y muchos no tienen como cubrir la pensión mensual de la educación de sus hijos.

Los quejosos aseguran que, de la pensión inicial que debían pagar solo han recibido rebajas de 20% y hasta 30%, cuando debería ser por lo menos 50%, como lo vienen haciendo otros centros educativos.

Aseguran que su pedido se justifica porque ellos deben estar constantemente con sus hijos, y hacer la labor de docentes en las clases remotas que están recibiendo los educandos. “Dejan trabajos y trabajos, al final los padres terminamos haciendo la labor de un docente”, dijo uno de los padres de familia, que llevaba cubierto con mascarilla el rostro como parte del protocolo por la pandemia del coronavirus.

Los directivos de la I.E aún no se han pronunciado sobre esta manifestación, a pesar que este medio llamó insistentemente a los teléfonos el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *