Congresista Barrionuevo presentó proyecto de ley para impuesto a las ganancias, o a la riqueza

El congresista por Ancash, Betto Barrionuevo presentó el Proyecto de Ley IMPUESTO A LOS RICOS, la cual consiste en que las grandes empresas que han visto crecer su riqueza y patrimonio compartan para aliviar la crisis que se ha cargado sobre los hombros de millones de peruanos que se han visto afectados por las medidas tomadas desde el gobierno.

El 49,5% de la población urbana vive en asentamientos improvisados y gran parte de la población rural no cuenta con ingresos fijos generando sus recursos por trabajos independientes, incluyendo la pequeña agricultura. Por ello, es necesario un IMPUESTO A LAS GANANCIAS para garantizar la atención médica, la educación y un subsidio o BONO UNIVERSAL en periodos de emergencia sanitaria.

Dichos impuestos se gravarán sobre los bienes muebles e inmuebles, como los aviones y barcos, dinero y los depósitos que se hallarán en el país y en el extranjero que permanezcan por hasta un mes en esas cuentas en el transcurso de un año. Así como también los títulos, acciones, cuotas o participaciones sociales, fideicomisos, fondos comunes de inversión, contratos asociativos, negocios en participación, agrupaciones de colaboración y uniones transitorias, sucesiones indivisas y los patrimonios pertenecientes a los componentes de la sociedad conyugal.

En un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, Barrinuevo sijo que desde su despacho congresal promoverá con firmeza para que se apruebe dicho Proyecto de Ley en el menor tiempo posible.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *