Pasajeros ingresan al Callejón de Huaylas y los Conchucos sin pasar prueba de Covid-19

Foto: Cátac Noticias


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Esta semana cientos de personas provenientes de Lima, vienen llegando a los pueblos del Callejón de Huaylas y Zona de los Conchucos, sin pasar la prueba Covid-19, como los exige el protocolo de salud.

Según han reportado distintos medios de comunicación en la zona sierra de la región Ancash, no todos los que retornan desde Lima acceden al apoyo que el Gobierno Regional ha dispuesto, a través de la Dirección Regional de Turismo; sino ingresan caminando sin que haya un verdadero control de las personas provenientes de la zona costa.

En ese sentido, se ha hecho un llamado a los municipios para que realicen tamizajes y pruebas rápidas al ingreso de sus ciudades, porque no se está controlando a todos los que llegan, solo se hace a las personas que toman los buses de apoyo que ha dispuesto el Gobierno Regional.

Incluso, muchas familias atraviesan la cordillera Negra caminando y otros aprovechan los camiones de carga para cruzar la cordillera Blanca y llegar a su destino, tal como se comprobó últimamente en Cátac, ingreso y pórtico del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Se espera una mayor coordinación de las autoridades locales y regionales para evitar la propagación del coronavirus en esta región.

Yungay

Una clara muestra de que vienen ingresando sin que se tomen las pruebas rápidas, sería una pasajera que dio positivo a la prueba rápida en el control sanitario que dispuso la Municipalidad de Yungay , donde fuentes dignas de crédito informaron que, la mujer intentaba pasar al distrito de Mato en la provincia de Huaylas, pero al ser paciente positivo tuvo que ser evacuada hacia un centro de aislamiento en Caraz.

Como este caso, habría decenas que están llegando sin los controles respectivos, que podrían poner en riesgo la salud de la población que guarda cuarentena por el estado de emergencia que vive en país.

Tamizaje en Puente Piedra

Recién este jueves, la Red de Salud Conchucos Sur, mediante sus Equipos de Respuesta Rápida COVID 19 llegaron a Puente Piedra, para realizar la evaluación clínica y tamizaje de prueba rápida Covid-19 a un total de 130 ancashinos que viene retornando con el apoyo del Gobierno Regional de Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *