Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia preliminar al GRA por compra de ambulancias y otros

La Primera Fiscalía Anticorrupción de Ancash con el apoyo de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), inició las diligencias preliminares en el Gobierno Regional de Ancash (GRA), para recabar información sobre la adquisición de ambulancias que el gobernador Juan Morillo presentó al inicio de esta semana.

El fiscal provincial, Marco Rodríguez Rosales, encabezó dicha diligencia el jueves 30 de abril, con el objetivo de recoger documentación sobre la compra de las ambulancias que el GRA adquirió, como parte del plan de emergencias por la pandemia del coronavirus. La intervención se realizó a la Gerencia General, después de obtener la documentación pertinente se levantó un acta con la presencia de funcionarios del GRA.

También se conoció que el equipo del Ministerio Público obtuvo documentación (órdenes de servicio, compras, etc.)  sobre el contrato con hospedajes y servicios de alimentación, para las personas que fueron incorporados como parte del retorno humanitario que el GRA dispuso desde hace dos semanas.

Visita a la Diresa

Según fuentes del Ministerio Público, también se realizó las mismas diligencias a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ancash, donde se recopiló documentación sobre las compras de mascarillas N95 y otros productos que fueron denunciados por presunta sobrevaloración.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *