Hospital Regional se habría quedado sin camas y sin pruebas rápidas para Covid


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Estas fueron las declaraciones del médico Máximo Rivera, quien el día de ayer hizo guardia en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde hoy hasta las 7am no paraban de llegar las personas en muy mal estado.

Esta cuarentena ya no sirve, no porque sea mala, sino porque muchos no colaboran. Indicó el médico.

«El 1 de mayo de guardia en emergencia Covid, 7 a.m. NO PARAN DE LLEGAR los pacientes y ambulancias de Chimbote, Casma, Huarmey, bomberos, Inpe, autos particulares, caminando, 31 atenciones hasta el mediodía, la mayoría en muy mal estado, se acabaron las pruebas de Covid – 19, se acabaron las mascarillas, la mitad se hospitalizan y la mitad los mandamos a sus casas (faltan camas), todos exigen hacerse exámenes, algunos vienen sin mascarillas, casi todos se contagian en mercados y calles, las UCI llenas, el personal no puede más.

Primer día de mayo 2 trabajadoras y ayer 2 médicos positivos, nos estamos quedando sin personal por la irresponsabilidad de mucha gente, esta cuarentena ya no sirve, no porque sea mala, sino porque muchos no colaboran, si todos hubiéramos colaborado en 2 semanas no habrían más casos.

Toca cuidarse a cada uno por su cuenta y a los mayores aún más, siento que nos han enviado a esta guerra si armas, 350 médicos enfermos y muchos graves por tratar a muchos irresponsables que se creían inmunes y ahora mueren a diario». Fueron las declaraciones del médico Máximo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *