47 internos y 4 trabajadores del penal de Huaraz dan positivo a prueba rápida de Covid-19

Según informó la Diresa Ancash, esta tarde se practicaron 100 pruebas rápidas de Covid-19, de las cuales 51 dieron positivo: 47 internos y 4 trabajadores, 49 resultaron negativos. Las pruebas fueron tomadas por el personal de la Red Huaylas Sur.

De acuerdo a un comunicado oficial que hizo público la parlamentaria ancashina, María Isabel Bartolo, desde tempranas horas de la mañana se apostaron en la puerta principal del penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, familiares de internos, quienes mostrando su preocupación e incertidumbre por la situación de sus seres queridos en el interior del penal, invocaron ayuda a través del celular a la congresista, quien a través de su coordinador en Ancash, se hizo las gestiones del caso, con el Director de la Red de Salud Huaylas Sur Dr. Eduardo Rojas Sánchez, manifestándole éste que ya no tenían pruebas rápidas; insistiendo el colaborador congresal y explicándole la extrema preocupación de los familiares de los presos.

En esas circunstancias, el director de la Red Huaylas Sur, se comprometió para conseguir pruebas, siendo ya en horas de la tarde que lograron conseguir 100 pruebas rápidas e inmediatamente y con colaboración de un encargado del penal (ya que el director de dicho establecimiento penitenciario, se encuentra no-habido) quien brindó las facilidades y seguridad al personal médico de la Red Huaylas Sur.

El Inpe aún no informado, cómo será el aislamiento de los pacientes en el interior del penal de Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *