Caraz: En Yuracmarca fumigan y desinfectan Centro de Aislamiento que acoge a familias retornantes


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Distrital de Yuracmarca, realiza la fumigación y desinfección del Centro de Aislamiento del distrito, acondicionado para acoger a las personas que retornan como producto de la pandemia del Covid-19, con la finalidad de mantener fuera de peligro a toda la comunidad.

 

De acuerdo a la versión del Comando Distrital Covid, después que se realizaron la prueba rápida a varios vecinos que llegaron la semana pasada, uno de ellos dio positivo, siendo separado a otro ambiente, donde viene cumpliendo su cuarentena y se recupera favorablemente.

 

La máxima autoridad del distrito, Ing. Miguel Huiza Paulino, informó que de manera interdiario se viene desinfectando todo el ambiente, además dijo: “en Yuracmarca tenemos 9 personas en cuarentena, 8 adultos y 1 menor, de ellos una mujer dio positivo quien se encuentra en otro ambiente y se recupera; mientras que en el centro poblado de Quitaracza, 3 adultos y 1 menor también cumplen su aislamiento, ninguno tiene síntomas de este mal; todos ellos están siendo monitoreados para que no tengan contacto con los vecinos”.

Para garantizar la desinfección del local se está aplicando, a través de fumigadores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia, que al contacto con virus y bacterias destruye las paredes celulares de la misma, extinguiéndolas en el acto. Esto bajo un informe del sector Salud de Yuracmarca, que recomienda su aplicación de fórmulas, tipo de sustancia o insumos y dosificación.

Estas acciones vienen ejecutándose de forma cíclica desde el inicio de la pandemia, La Municipalidad seguirá trabajando para contrarrestar la propagación del virus; asimismo, se pide a la población a mantener el asilamiento social, como recomienda el Gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *