Director de hospital Regional exhorta a fiscalía a inspeccionar sus ambientes ante anuncio de supuesto colapso


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El director del hospital Regional, Federico Martínez Taipe, exhortó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a inspeccionar el acondicionamiento de los ambientes para demostrar que el nosocomio no ha colapsado y al contrario a raíz de la pandemia mundial se ha ampliado el nivel de respuesta.

Con respecto a las medicinas e indumentaria para el personal de salud, el galeno fue enfático y refirió que es mentira que no haya medicamentos. Con documento en mano, mostró un informe que señala que hay 1,353 heparinas, 109 enoxaparina y 4,344 dexametasonas que remplazan al metilprednisolona. “Se ha hecho pedidos de 6 mil medicinas más de este tipo que llegan en unos días y estamos a la espera de otros 20 respiradores que llegan a fin de mes”, reveló.

Con respecto a las pruebas rápidas y moleculares sostuvo que se han hecho pedidos y que en los próximos días deben llegar, pero Martínez Taipe aclaró que este tema depende del Ministerio de Salud, no del gobierno regional. “Es un problema nacional, se están escaseando. Pero estamos atendiendo”, anotó.

Finalmente, indicó que sí hay equipos de protección personal e incluso de está pidiendo más. «Los mamelucos son a prueba de 40 grados y sirven para unos 10 a 12 días. Tenemos 200 mamelucos, 140 mascarillas, 504 botas, 3 545 mandilones, 6 000 gorros, guantes 30 mil y estamos pidiendo más”, anunció.

Informa que no hay colapsado

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, establecimiento referencial para los casos de Covid-19 en la zona costa de Áncash, cuenta con 43 camas y 8 respiradores mecánicos, y a la fecha tiene 22 camas para hospitalización libres y 2 para Cuidados intensivos.

El director del nosocomio, Federico Martínez Taipe, hizo esta aclaración y demostró que en el primer piso se cuenta con 18 camas, 11 de las cuales se encuentran en los nuevos ambientes Covid-19 que se construyeron para hospitalización y cuidados intensivos. Además, en el segundo piso del establecimiento de salud se cuenta con 25 camas, 5 en el pabellón A y 20 en el pabellón B.

Sin embargo, en el segundo piso hay ambientes que actualmente se están acondicionando con puntos de oxígeno, por lo que en total serán más de 50 camas para pacientes graves y UCI. Además, se implementó 18 aspiradores de secreciones, 10 oxímetros de pulso, 4 desfibriladores y dos electrocardiogramas.

Martínez Taipe lamentó que se siga mal informando a la población y lo peor de todo que se cause pánico señalando que el hospital ha colapsado. “Aún estamos teniendo un nivel de respuesta aceptable, no hemos colapsado. Eso es una mentira. Tenemos camas libres y otras por instalar. Si los pacientes se mueren es porque muchos de ellos llegan graves en última fase”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *