Huaraz: Paciente con Covid fue operado con éxito en el hospital de Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Paciente de 53 años que ingreso por emergencia con evisceración de epiplón por hernia rota, además de dar positivo a coronavirus (COVID-19), fue operado con éxito por equipo de profesionales de salud del hospital “Víctor Ramos Guardia” – Huaraz. Intervención quirúrgica que fue dirigido por el Dr. Homero López Cuadra, además de médicos cirujanos, equipo de anestesiólogos, enfermeras y técnicos de enfermería.

Esta intervención es la primera cirugía en paciente COVID 19 que se realiza en nuestro hospital en épocas de cuarentena. Para lo cual el hospital tiene previsto este tipo de acciones, además de contar con el Equipo de Protección Personal – EPP, para los profesionales de la salud, quienes vienen dando su vida por nuestra población.

“En todo el proceso se vio el tema de bioseguridad, desde el traslado del paciente a sala de operaciones, el adecuado uso de EPP, para todo el personal. Es una experiencia nueva, desde vestirnos y proceder con toda la cirugía, luego el desechar lo usado, de acuerdo a los protocolos establecidos, pero se siguió paso a paso”, manifestó el Dr. Homero López.

Asimismo el galeno manifestó; “Tengo que reconocer que hay un poco de miedo, de contagiarse, de cómo proceder este tipo de intervenciones, pero nuestra profesión, por cuestión ética, nos empuja a ayudar al paciente, a pesar que nosotros corremos el riesgo de infectarnos”.

El Dr. Carlos Loarte López – director ejecutivo, resaltó esta acción además de agradecer a todo el equipo que saco adelante esta operación. Una muestra más que el personal del hospital huaracino está comprometido y preparado para la atención a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *