Huaraz: Autoridades reportan el primer caso de Covid- 19 en Pariacoto.

Autoridades del distrito de Pariacoto en la provincia de Huaraz, han reportado el primer caso de Covid – 19 en su distrito, el paciente pasó por la prueba rápida del centro de salud, cuyos trabajadores habrían confirmado los resultados.

Se trataría de un miembro de una familia que retornó de Chimbote esta semana.  Actualmente todos ellos, al igual que otras familias que han vuelto, vienen guardando el aislamiento social obligatorio en sus respectivos domicilios.

Ante este caso, el subprefecto del distrito Rumaldo Loli, informó a un comunicador del lugar, que la municipalidad ha convocado a una reunión para mañana jueves, del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), para rediseñar las estrategias del combate contra el Coronavirus.

La autoridad política también habría indicado que es difícil controlar la llegada de sus paisanos, pues por Pariacoto transitan vehículos y personas desde Casma hasta Huaraz. Sin embargo, las autoridades en su conjunto vienen dando cumplimiento al estado de emergencia con el apoyo de la Policía Nacional y el serenazgo de la municipalidad distrital.

Este caso que se habría dado en Pariacoto, sería confirmado en las próximas horas por la Dirección Regional de Salud, (DIRESA) como fuente oficial del sector salud en este departamento.

Los vecinos del distrito, que se comunicaron con nuestro medio, solicitan que las familias del paciente sospechoso cumplan con el protocolo de salud, es decir guardando el aislamiento social obligatorio para evitar que el mal crezca en otras familias.

Según reporte de las autoridades de salud, en este distrito se han tomado 30 muestras de pacientes sospechosos, todas con resultados negativos hasta ayer.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *