Huaraz: Se habilitaría cementerio temporal en Shuyhuayo para víctimas de Covid – 19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Más de 160 cadáveres podrán ser llevados a dicho cementerio, de acuerdo a la capacidad operativa de la primera etapa.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental viene brindando asistencia técnica, recomendando el estudio de impacto ambiental para evitar futuros reclamos de los pobladores circunstantes.

En dicho terreno se construirá fosas individuales para las víctimas por coronavirus en un cementerio temporal de propiedad de la beneficencia.

Ante ello los especialistas recomiendan el cerco perimétrico en dicha ubicación, y a su vez, que se cumpla con la Directiva Sanitaria N° 087 -2020- Digesa/Minsa respetando el protocolo que exige el Ministerio de Salud.

Por su parte la beneficencia tiene que cumplir ciertos requisitos del orden técnico legal, para que Diresa pueda dar el permiso temporal, documentos que ya se vienen realizando para la pronta apertura.

Finalmente el Ingeniero de Salud Ambiental de la Diresa, Luis Sabastizagal Vela indicó que en Huaraz no se cuenta con crematorios, es por ello que para prevenir que los cuerpos posteriormente no tengan donde ser llevados y se cumpla con celeridad el levantamiento y la disposición final de los cadáveres, se habilitará dicho cementerio para los que fallecen a causa del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *