Ancash: Desarrollan capacitación virtual sobre proceso de formalización para mineros informales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la finalidad de continuar el proceso de formalización minera la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Áncash, en coordinación con la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, realizó una capacitación virtual mediante la plataforma ZOOM, instrucción dirigida a todos los mineros informales de nuestra región inscritos en el REINFO (Registro Integral de Formalización).

Se trataron, entre otros temas, la presentación de sus IGAFOM (Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización) y Expedientes Técnicos en tiempos de COVID-19, así como el contenido de los IGAFOM y Expedientes Técnicos.

Estuvieron como expositores en línea Rocío Suárez García, especialista legal de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM, quien expuso las disposiciones reglamentarias de la ley N° 31007 (Ley que reestructura la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera de personas naturales o jurídicas que se encuentren desarrollando las actividades de explotación o beneficio en el segmento de pequeña minería y minería artesanal), mientras Harold Flores Torres, especialista técnico de la DGFM del MINEM, los aspectos técnicos del proceso de formalización minera integral.

El director de la DREM Áncash, Ing. Paolo Andrés Alzamora, manifestó su satisfacción con la presencia de los casi 80 administrados mineros de Yungay, Carhuaz, Recuay, Huaylas y otras provincias de la región, quienes igualmente presentaron sus consultas, siendo resueltas por los especialistas y el propio representante de la DREM. La capacitación en línea es una las primeras actividades a nivel nacional que realiza una Dirección regional del rubro.

Las capacitaciones continuarán realizándose por el interés mostrado por los mineros a quienes estuvo dirigido este primer adiestramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *