Piden más pruebas rápidas para casos sospechosos de Covid-19 en Masin – Huari.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Vecinos del distrito de Masin en la provincia de Huari, vienen solicitando a las autoridades del sector salud mayor cantidad de pruebas rápidas de Covid-19 para varios casos sospechosos que tuvieron contacto con el paciente cero en el distrito.

Según vecinos que se comunicaron con este medio, el sereno de la municipalidad distrital que dio positivo a la prueba rápida esta mañana, hasta ayer estuvo prestando servicio de vigilante en el agente multirred del banco de la Nación.

El agente bancario es el único centro de atención en el distrito, a donde acudieron una gran cantidad de beneficiarios del bono de S/. 380 soles, además de otros usuarios del banco de la Nación.

En ese sentido, esta tarde hasta el centro de salud habrían llegado varias personas, entre ellos los familiares directos del sereno, para pasar la prueba rápida, pero solo se tiene 8 pruebas rápidas que en breve podrían agotarse y quedar sin saber la cantidad de gente que estaría contagiada. Cabe precisar que, la Micro Red de Masin depende de la Red de Salud Conchucos Sur.

Por otro lado, se conoce que las redes de salud a nivel de la región Ancash, ya han advertido que las pruebas se han agotado y están a la espera que el Gobierno envíe para atender la demanda de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *