Minedu suspende concurso de nombramiento docente 2020 por estado de emergencia.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los 233,000 docentes que iban a participar conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año

Con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los 233,000 docentes inscritos, el Ministerio de Educación (Minedu) ha resuelto dar por concluido el Concurso de Nombramiento 2020 para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Legislativo Nº 1494 señala que aquellos profesores que se inscribieron para el concurso 2020 serán considerados como inscritos en el concurso del año 2021, es decir, conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año, con la garantía de que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial tendrá siempre como marco el principio meritocrático.

Como se sabe, el Estado de Emergencia Nacional declarado para contrarrestar los efectos del Covid-19 establece, entre otras medidas, la restricción del tránsito personal y la suspensión de eventos y reuniones públicas, y prohíbe la aglomeración de personas.

Ante esta situación, y luego de analizar varios escenarios para llevar a cabo el proceso de evaluación sin afectar la seguridad de los docentes y garantizando la transparencia e igualdad de condiciones para todos los postulantes, el Minedu ha llegado a la conclusión que este año no se presentan las condiciones para implementar el concurso.

El concurso fue convocado en enero y la inscripción se realizó entre el 13 de enero y el 7 de febrero. Su desarrollo estaba previsto en dos etapas, una nacional y otra descentralizada. En la primera se iba a aplicar la Prueba Única Nacional, que estaba programada para el 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *