Pacientes con Covid-19 hacen colas en la intemperie de hospital Regional ¿colapsó?

En plena intemperie al ingreso de la zona Covid-19 del Hospital Regional de Chimbote, esperaron esta noche, tres pacientes con coronavirus, debido a la falta de camas en el establecimiento de salud.

En un vídeo que se publicó por las redes sociales, se observa cómo uno de ellos en estado grave se balancea sobre una silla de ruedas y es la única con oxígeno, en tanto los otros dos también esperan en otras sillas que el personal les facilitó.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, fue destinado para atender este tipo de casos en la zona costa de la región Ancash y hasta la fecha no se habría habilitado los módulos que el Gobierno Regional construyó.

“Tenemos pacientes muy graves que se encuentran a la intemperie por la falta de camas. Lamentablemente, el hospital ya no cuenta con más espacio. Solo tenemos un balón de oxígeno portátil”, se escucha decir a una enfermera que grabó el vídeo ayer por la noche y que subió a las redes sociales.

Por otro lado, la periodista Laura Urbina, sostuvo en sus redes sociales que, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que las 110 camas del primer y segundo piso del pabellón de casos covid-19 están ocupados.

“Lamentablemente, estamos esperando que se muera alguien para hospitalizar a los pacientes. Tenemos más de 57 muertos y eso es terrible. No es cierto cuando dicen que hay camas para internar a las personas”, enfatizó Pérez.

Pérez reiteró que el nuevo ambiente de covid-19, que presentara hace más de una semana pasada el gobernador regional Juan Carlos Morillo, se encuentra inoperativo.
“El nuevo local que inauguró el señor Morillo tampoco funciona, está como almacén. Las camas no tienen manómetros y otros implementos médicos para salvar las vidas de los pacientes”, refirió.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *