Ayacucho: Miembro del sendero luminoso es capturado luego de 30 años de búsqueda


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Policía de la comisaría de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo en Ayacucho, capturó a Emiliano Tello Noa, conocido como el «camarada Emilio», que era buscado hace más de 30 años por los delitos de terrorismo y por ser miembro de Sendero Luminoso.

Emiliano Tello Noa, conocido como el «camarada Emilio», fue detenido en una vivienda del distrito de Cayara. El detenido presuntamente participó en el ataque a un convoy militar en el año 1998, donde cuatro miembros del Ejército fallecieron y 15 quedaron heridos.

Según informó la VIII Macro Región Policial de Ayacucho, Tello Noa tiene cinco requisitorias vigentes por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo. Él fue detenido  en una vivienda del distrito de Cayara.

Las autoridades policiales indicaron que el detenido, que a la fecha tiene 80 años, es sindicado de haber participado en el ataque a un convoy militar en la base contraterrorista de Pampa Cangallo, distrito Los Morochucos, provincia de Cangallo (Ayacucho), en el año 1998. En ese suceso murieron cuatro miembros del Ejército Peruano y otros 15 quedaron heridos.

Además, al “camarada Emilio” se le acusa de participar del bloqueo de carreteras, captura de pobladores en masa a favor del grupo terrorista Sendero Luminoso, agitación y propaganda para los senderistas en el distrito de Cayara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *