Carhuaz: Cuerpo médico pide mayor atención a las autoridades para atender casos Covid – 19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El personal médico del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz realizó un plantón para hacer conocer muchas deficiencias que hay en este establecimiento para atender la pandemia del Coronavirus.

Dentro de sus reclamos se detalla: La falta de pruebas moleculares y pruebas rápidas para diagnóstico de pacientes Covid – 19, falta de personal médico (Servicio diferenciado) – atención Covid – 19, el desconocimiento del plan de acción del equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Huaylas Sur, falta de operativización de la ambulancia Nissan, entre otros.

Según documento presentado a nuestro medio se indica que hay déficit en la cantidad de personal médico en el servicio diferenciado y atención de COVID-19, en éste último indican que hay un sólo personal y que la atención sólo es de 12 horas desde el 18 de abril.

Además, denuncian que para la atención de los pacientes COVID-19 y los no COVID-19 se tiene disponible una sola ambulancia, lo que hace imposible una atención adecuada y correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *