España: Se incrementa en un 30% el número de niños con Covid-19 tras autorización de salida


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La salida de menores de edad, en el Perú, estará autorizada a partir del próximo 18 de mayo, según precisó el presidente Martín Vizcarra.

Un repunte en el número de casos de niños con coronavirus ha sucedido en España. Los contagios por COVID-19 en los menores de edad se han elevado en 30% desde que se les permitió salir acompañados de un adulto el pasado 26 de abril.

Se sostiene que antes de la autorización del gobierno para que puedan salir a las calles, el número de casos era 634. Hasta este martes, esta cifra se elevó a 829.

Cabe precisar que la medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez alcanzó a 7 millones de niños y niñas menores de 14 años. Esta fue criticada debido a que no se guardaba la distancia en las calles.

En el caso de nuestro país el presidente Martín Vizcarra anunció el pasado 8 de mayo que su gestión dispondrá que los menores de 14 años puedan salir acompañados de un adulto hasta 500 metros alrededor de su vivienda.

Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo. El mandatario indicó que están elaborando los protocolos para que los niños no se vean expuestos a contraer el virus SARS-Cov-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *