Ministro de Salud priorizará equipamiento hospitalario para Covid-19 en Ancash

En conversación telefónica con la parlamentaria María Isabel Bartolo Romero, el actual Ministro de Salud, Víctor Zamora manifestó su compromiso sincero de entregar a la región Áncash y en el menor tiempo posible el equipamiento médico y equipos de protección personal biométricos que urgen para controlar el avance del Covid – 19 y disminuir los fallecimientos causados por esta enfermedad.

Esta tarde, me comuniqué mediante el teléfono con el representante del sector salud en nuestro país para insistir con la solicitud de pruebas rápidas, moleculares, camas para hospitalización y cuidados intensivos, ventiladores mecánicos y plantas de oxígeno requeridos por el personal de salud y la población ancashina.

Mi despacho envió oficios al primer mandatario de la nación, Martin Vizcarra Cornejo y al Ministro de Salud, Víctor Zamora para que ambas autoridades cumplan con dotar de manera oportuna y en cantidades suficientes los equipos mencionados anteriormente; sin embargo, al no haber respuesta por parte del Ministro Zamora decidí llamarlo, ahora tenemos este compromiso de parte del Ministro Zamora y nos mantendremos vigilantes. «Áncash me entregó su confianza y no descansare hasta fortalecer nuestros servicios de salud que representan el primer nivel del frente de batalla contra esta enfermedad”, afirmó la congresista, María Isabel Bartolo Romero.

Por otra parte, este miércoles 13 de mayo en horas de la mañana el Ministro de salud, Víctor Zamora se presentará mediante sesión virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para informar sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el Covid-19.

Asimismo, deberá precisar la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica, realizados en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *