Otorgan más de S/ 49 millones para obras de reconstrucción en diez regiones


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) permitirá ejecutar el mejoramiento de 18 colegios.

A pesar de la emergencia sanitaria, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) continúa gestionando el financiamiento para la ejecución de obras que también contribuirán al proceso de la reactivación económica del país. Esta vez se trata de 37 intervenciones relacionadas a colegios, saneamiento rural, caminos vecinales, pistas y veredas e infraestructura de riego en varios departamentos del país afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al N° 101-2020-EF se transfirió S/ 49.4 millones en favor de27 gobiernos locales que podrán iniciar la ejecución de las obras incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

El financiamiento está dirigido a recuperar 18 colegios, 12 obras de agua y saneamiento rural, tres caminos vecinales, tres proyectos de pistas y veredas, así como un canal de riego.

Entre las principales intervenciones financiadas a través de este decreto supremo se encuentran las obras que se ejecutarán en el departamento de Ancash, que suman alrededor de S/ 21.9 millones, principalmente para el mejoramiento de 11 colegios en los distritos de Succha, Chavín de Huántar, Moro, Nuevo Chimbote, Cajay y en las provincias de Huarmey y de Antonio Raymondi. Igualmente se considera la rehabilitación del camino vecinal Tocana-Chancasa-Sanachgan del distrito de FidelOlivas Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *