Bono de 720 soles será otorgado a todo el personal de salud


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tras la visita del Ministro de Salud Dr. Víctor Zamora Mesía y el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto a la región de Áncash;  recorrieron varios lugares,  como el mercado la perla de Chimbote, que es considerado un alto riesgo de contagio, también se supervisó al hospital Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote).

Luego de este recorrido se llevo a cabo una reunión con la participación de directores de hospitales y redes de salud, el Gobernador Regional, Director Regional de Salud e  integrantes del Comando Covid-19.

Uno de los puntos abordados por el titular de salud, es el tema del bono; considerándose que dicho monto será otorgado para profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de covid-19 recibirán un bono extraordinario de 720 soles, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 053-2020.

Entre los beneficiarios se incluye a quienes realizan visitas domiciliarias en el primer nivel de atención, así como a los que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados por covid-19 en el segundo y tercer nivel de atención.

También recibirán el bono quienes realizan triajes diferenciados en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención, los que formen parte del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de la Salud y, profesionales y técnicos asistenciales de la salud de los Centros de Salud Mental Comunitarios.

Asimismo, quienes se encargan del manejo de cadáveres en los establecimientos de salud o similares y los que integran el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres.

Se incluye, además, al personal que realiza los servicios de admisión, mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos de salud relacionados al covid-19. Asimismo, choferes que forman parte de los Equipos de Emergencia Rápida vinculados a la atención de esta enfermedad.

 

Fuente: Diresa Áncash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *