Huaraz: Cesárea con éxito a gestante con Covid – 19 y atención oportuna a recién nacido


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Trabajo en conjunto entre los servicios de ginecología, sala de operaciones y neonatología, se atiende a gestante y recién nacido.

Gestante de 38 semanas, referida, que ingreso por emergencia con una mala historia obstétrica, además de ser positivo en Covid-19, se realiza cesárea con éxito por equipo de profesionales de salud del hospital “Víctor Ramos Guardia” – Huaraz. Intervención que estuvo dirigida por el Dr. Luis Pompilio Quintana, médico ginecólogo, y en la atención al recién nacido por el Dr. Javier Reyes Santos, médico del servicio de neonatología.

Paciente que en la actualidad viene evolucionando favorablemente, hospitalizada en los ambientes de COVID, además del recién nacido. “El hospital ha tomado todas las medidas necesarias, en lo que se refiere en equipo de protección, los protocolos a seguir en estos casos, con una paciente con COVID, sacando adelante esta intervención de acuerdo a la norma establecida”, manifestó el Dr. Luis Pompilio.

“El recién nacido de 38 semanas, con un peso de 3.200 kilos, de sexo masculino, se encuentra estable, teniendo el cuidado necesario para que no se pueda contaminar. Es una experiencia nueva, pero con el cuidado de salud, que siempre se tiene presente, nos tenemos que adecuar al protocolo para el uso correcto del equipo de protección – EPP, evitando el contagio”, resaltó el Dr. Javier Santos.

Es importante mencionar que en prueba rápida el recién nacido salió negativo, pero se va esperar los 7 días para realizar una nueva prueba y saber si es positivo o negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *