Huaraz: Médicos realizan balance de atenciones Covid en el hospital Victor Ramos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Al 12 de mayo, se realiza balance de atenciones a pacientes con dificultades respiratorios e ingreso a hospitalización COVID.

Médicos del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizan balance de atenciones realizadas en atenciones COVID, desde el 17 de marzo al 12 de mayo, con una atención de 1088 pacientes (entre sospechosos, descartados y confirmados), incluido consultorio con 1040 pacientes, mientras que hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos con 48 pacientes. Los hospitalizados son aquellos pacientes que requerían oxígeno, considerándose pacientes entre moderados y graves.

Hasta la fecha, 12 de mayo, se ha realizado 20 altas satisfactorias (pacientes recuperados), dos referidos al hospital de ESSALUD. Se ha tenidos dos pacientes con COVID positivo, quienes se le realizo cesáreas, por consecuencia dos recién nacidos, quienes fueron atendidos con todos los protocolos de seguridad, y se vienen recuperando satisfactoriamente.

Las atenciones en UCI, fueron 10 pacientes atendidos, dentro de ellos un post operado quirúrgico, 6 pacientes con ventilación mecánica, 4 pacientes sin ventilación mecánica, se dio un alta, paciente recuperado, a la fecha aún se tiene pacientes en estado evolutivo.

“Estamos atendiendo las referencias, previa coordinación con el personal correspondiente y las áreas COVID. Tenemos ya los ambientes y el equipamiento, que ya nos está llegando más. También contamos con el flujograma de pacientes COVID. Estamos dispuestos a servir a todo paciente que está en el hospital”, manifestó el Dr. Abraham Calderón

El hospital huaracino se viene implementando de equipos de protección personal y equipos médicos, para mejorar la atención a los pacientes que alleguen a atenderse y requieran ser hospitalizados; además de la disposición del profesional de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *