Salud o tarea mental, por Yván Garcés

El Gobierno ha dejado de ser el ente que también se encarga de la protección de sus ciudadanos. Los gobernantes han dejado de serlo desde que desconocen la idiosincrasia, el comportamiento, la conducta ante ciertas situaciones, porque la política también incluye conocer a la sociedad tanto social como psicológicamente, pero, en esta coyuntura, estamos viendo que no es así.

Nos quejamos a diario de la irresponsabilidad de los adultos, publicamos comportamientos que no debieran en tiempos de pandemia, los padres se quejan porque tienen que acompañar a sus hijos en el desarrollo de sus tareas escolares, y aun así quieren que los irresponsables adultos se ocupen de proteger la salud de esos niños que están, constitucionalmente, protegidos por el Estado y que este gobierno traslada esa falencia a los padres que pecan de letargo mental.

Las estadísticas, antes de la pandemia, decían de niños abandonados por millares, padres que no pasaban lo que correspondía para su manutención, familias disfuncionales con niños traumados y en desgracia.

Otros países, que decimos son más desarrollados que el nuestro han visto multiplicados los casos de COVID-19 entre los menores. La medida de que los niños salgan a las calles, aun con restricciones, no servirá más que para seguir echando la culpa a los ciudadanos, cuando la irresponsabilidad parte desde el Gobierno. La salud mental de los niños se agravará si se contagian de coronavirus, no por estar encerrados.

 

Yván Garcés, es comunicador social, egresado de la UNS.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *