Ancash: 18 sismos registrados en lo que va del 2020

Con el último movimiento sísmico del domingo 17, se han registrado 18 sismos en Ancash hasta la fecha, con rangos desde 3.8 a 4.7 de magnitud en la escala de Richter, ocurridos tanto en el continente y en el mar. Así informó, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Ancash).

Según el reporte del Módulo de Monitoreo y Análisis, los sismos acaecidos menores a 4.5 de magnitud son 14 y de 4.5 a 6 de magnitud se ha registrado 4 sismos, de los cuales 15 sucedió en el mar y 3 en continente.

El coordinador el COER Ancash, Víctor Valdivia, manifestó, que cuanto más lejos este el último movimiento sísmico de gran magnitud, hay la probabilidad que ocurra una de fuerte intensidad, dado que ya han pasado 50 años de silencio sísmico y podría ocurrir en cualquier momento; por ello, debemos estar preparados.

El COER Ancash, recomienda tener una mochila de emergencia y realizar 𝑬𝒍 𝑷𝒍𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝑬𝒎𝒆𝒓𝒈𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝑭𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓, que consiste en un conjunto de actividades a efectuarse por los miembros de una familia para estar preparada y responder de manera planificada y organizada ante una situación de emergencia o desastre.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *