Unasam entrega cabina de ozono al hospital Víctor Ramos Guardia

Con el propósito de mitigar diversos problemas en el sector salud, como el contagio intrahospitalario del personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra el Covid-19, enfermedad que está cobrando muchas víctimas mortales en el mundo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) entregó una cabina de ozono al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz.

Esta cabina de ozono es un sistema automatizado con sensores infrarrojos (no requiere de operador), es de bajo consumo energético, está diseñado con tres compartimientos, para mayor seguridad y eficiencia de la aplicación del ozono para la desinfección.

Dentro de los beneficios que tiene el ozono destacan: el nivel desinfectante de 98%, sanitiza los alimentos, purifica el agua, es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas. El ozono no deja residuos químicos, ya que es un gas inestable y se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques electrostáticos, etc.

Se debe precisar que, gracias a los egresados de la Unasam, la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria de esta casa universitaria y profesionales voluntarios de otras universidades se ha desarrollado el prototipo de cabina de sanitización de ozono denominada Kaway wayra (aire que da vida, en quechua), para garantizar la salud de los profesionales del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quienes se encuentran en riesgo permanente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *