Consejeros de Ancash no aprueban compras directas ejecutadas por gestión de Morillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Por mayoría, 18 en contra y 5 a favor, el Consejo Regional de Ancash desestimó la adquisición directa de bienes e infraestructura implementadas durante la emergencia sanitaria, por la gestión del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

En sesión extraordinaria virtual, la mayoría de los consejeros se opusieron a dicha compra, porque el gobierno no ha presentado la documentación correspondiente, donde figure los contratos, requerimientos y modificaciones que debe tener un expediente en vías de regularización.

Los que sí estuvieron a favor de dicha aprobación fueron: el consejero por Huaraz, Alexander Celedonio, Aldo Flores (San Luis), Jorge Antonio Noriega (Asunción), Cindhay Tarazona (Yungay) y Javier Cantú (Carhuaz).

Asimismo, el pleno del consejo admitió la propuesta de que se derive la documentación a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, a la Contraloría y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Huaraz y El Santa para su investigación respectiva por presuntas irregularidades en la compra de ambulancias y en las obras de remodelación de los ambientes covid-19.

Como se recuerda, por la declaratoria del estado de emergencia, se aprobó El Plan Regional COVID-19, el 17 de abril, por la Gerencia General del Gobierno Regional de Ancash, donde establece la remodelación de los ambientes para la atención de pacientes afectados por el coronavirus y la compra de equipos en tres hospitales: La Caleta de Chimbote, Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. También contempla la contratación de personal de salud y la compra de insumos médicos y equipos de bioseguridad para la atención de pacientes de covid-19. Para ello el GRA ha presupuestado S/49 437 891.

Adicionalmente, en el Plan de Emergencia de aislamiento de pacientes asintomáticos se contempla el desembolso de S/2 637 756 para los servicios de alojamiento en Huaraz y Chimbote, la implementación de camas y carpas, implementos de protección y contratación de personal de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *