Hoy se inicia con el pago del Bono Universal Familiar, consulta aquí si eres beneficiario


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A partir de hoy, se inicia con el pago del bono familiar universal de S/760, según anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) a través de un comunicado. Dicho subsidio beneficiará a 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

Para poder saber si accedes al bono ingresa a la web bonouniversalfamiliar.pe,  a continuación se te abrirá la plataforma, donde debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión del DNI, seleccionar la imagen de seguridad y efectuar la consulta.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Para otorgar el bono se han establecido las siguientes condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo recibiré el pago?

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  2. Banca Celular del Banco de la Nación
  3. Aplicativo Tunki de Interbank
  4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

En caso que usted no es beneficiario, deberá ingresar a la plataforma del registro nacional de hogares www.registronacionaldehogares.pe, donde podrá validar, completar o actualizar la información de los miembros de su hogar  y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilita solo por 10 días.

Línea gratuita para consultas

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *