Distrito La Libertad-Cajamarquilla: aparece en plena calle montón de residuos hospitalarios

En plena pandemia, en el distrito de La Libertad-Huaraz, hallan un cúmulo de desechos hospitalarios en la Avenida Centenario (cerca a la loza deportiva), el cual representaría un riesgo potencial para la salud de los pobladores, por ser un foco de infección de enfermedades.

Entre la basura se encontró envolturas de diferentes tipos de medicamentos y materiales de bioseguridad que se utiliza para la intervención y protección contra el coronavirus. Como se sabe el recojo, traslado y depósito de dichos residuos debe ejecutarse de acuerdo a los parámetros sanitarios.

Al lugar acudieron el teniente alcalde, Inocente Alex Guillén Pineda y la Subprefecta Distrital, Noemí García Támara, para la respectiva verificación y su disposición final. Asimismo, estuvo presente la Dra. Tirza Intor Torres, encargada del puesto de salud de La Libertad, quien reconoció que los restos de material médico provenía de su institución.

“Nosotros depositamos la basura en los cilindros ubicados en los exteriores de su institución, para el respectivo recojo y me extraña que llegara a este sitio”, señaló la Dra. Tirza.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *