Ancash: cuatro conductores designados para traslados humanitarios dieron positivo a Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Personal del Ministerio de Salud aplicó dieciocho (18) pruebas rápidas a los conductores de los buses destinados a los traslados humanitarios de tres localidades de Ancash, que se congregaron el último martes en el local de Huandoval, ubicado en Zapallal, distrito de Puente Piedra (Lima).

“El Ministerio de Salud tomó un total de 268 pruebas de COVID-19 a los pasajeros y conductores. De las 18 pruebas de los conductores 4 dieron positivos”, informó Hugo Quiñones Heredia, presidente de la de Hermandad de San Agustín y Santa Rosa de Huandoval y coordinador del traslado humanitario en Lima.

Dijo que los conductores eran de varias empresas y habían sido designados para el traslado de personas varadas en Lima para tres localidades de Ancash; entre ellas, Huandoval (Pallasca), Mirgas (Antonio Raimondi) y San Pedro de Chaná (Huari).

“Luego de conocer los resultados, el personal de salud dispuso que los conductores realicen cuarentena en sus domicilios, en tanto las empresas de transporte designaron choferes de reemplazo, a fin de cumplir con los viajes programados”, precisó.

Finalmente, exhortó a los pobladores de la provincia de Pallasca adoptar mayores medidas de salubridad con los productos que adquieran o las encomiendas que envíen mediante las diferentes empresas de transporte, puesto que la cifra representa el 22.2 % de infectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *